Los dirigentes que conforman la mesa nacional de Juntos por el Cambio celebraron la sentencia condenatoria contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y calificaron el fallo como histórico.
"Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública", señalaron los líderes de los partidos que conforman la principal alianza opositora.
La ex presidenta fue condenada a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el juicio por la causa "Vialidad", que investigó la presunta comisión de delitos de corrupción en el marco de la concesión de 51 obras públicas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad a firmas del empresario Lázaro Báez (también condenado a seis años), en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.
"Las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son inaceptables para un país democrático y republicano. Quienes formamos parte de Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por el embate constante a las instituciones de la Constitución", añadieron los opositores.
Consideraron que en un contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que viven los argentinos, resulta doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes. "Solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego", reprocharon.
Destacaron que la libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra República. "No hay riesgos para la democracia. Por el contrario, así funciona el Estado de derecho cuando se controla y aplica la ley con imparcialidad. Son tiempos de mantener la paz social y tener tranquilidad. Siempre más democracia, más libertad, más justicia y más República", cerraron el comunicado.